Países y capitales de América del Norte

Te mostramos cuáles son los países de América del Norte y sus capitales, con mapa. Además, la población de cada uno y las ciudades más importantes.

Países y capitales de América del Norte
América del Norte está conformada solo por tres países.

¿Cuáles son los países y las capitales de América del Norte?

América del Norte o Norteamérica es una región del continente americano que se extiende en el hemisferio norte, con una superficie de 24,7 millones de kilómetros cuadrados. Está conformada por tres países —Canadá, Estados Unidos, México— y Groenlandia, la isla más grande del mundo, que pertenece a Dinamarca.

Tiene una población aproximada de 500 millones de habitantes, que equivale al 6,2 % de la población mundial. El país más importante de la región es Estados Unidos, que es una de las principales potencias económicas y políticas a nivel mundial y uno de los países más poblados del planeta.

PaísCapitalPoblaciónBandera
Estados UnidosWashington333.530.000
MéxicoCiudad de México127.000.000
CanadáOttawa40.097.000

Ciudades más pobladas de América del Norte

Ciudad de México

Ciudad de México

Es la capital de México. Tiene una población total de 8.900.000 habitantes, pero su área metropolitana alcanza los 22 millones. Es la ciudad con mayor población de América y una de las más pobladas del mundo.

Nueva York

Nueva York

Es la ciudad más poblada de Estados Unidos. Tiene una población de 8.200.000 habitantes, pero su área metropolitana supera los 19 millones.

Los Ángeles

Los Ángeles

Es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Tiene una población de 3.983.000 habitantes. Su área metropolitana supera los 20 millones de habitantes.

Chicago

Chicago

Tiene una población de 2.746.000 habitantes. Su área metropolitana alcanza los 10 millones de habitantes.

Toronto

Toronto

Con 2.615.000 habitantes, es la ciudad más poblada de Canadá. Su área metropolitana supera los 6 millones de habitantes.

Houston

Houston

Tiene una población de 2.472.000 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del estado de Texas. Su área metropolitana tiene 7.700.000 habitantes.

Tijuana

Tijuana

Alcanza una población de 1.800.000 habitantes. Se encuentra en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Phoenix

Phoenix

Es la capital del estado de Arizona. Tiene una población de 1.681.000 habitantes y su área metropolitana supera los 5 millones.

Ecatepec de Morelos

Ecatepec de Morelos

Su población asciende a 1.643.000 habitantes. Forma parte de la zona metropolitana de la ciudad de México. Es la ciudad más poblada del Estado de México.

Sigue con:

Referencias

¿Cómo citar este artículo?

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

"Países y capitales de América del Norte". Autor: Gustavo Sposob. De: Argentina. Para: Enciclopedia Humanidades. Disponible en: https://humanidades.com/paises-y-capitales-de-america-del-norte/. Última edición: 10 junio, 2024. Consultado: 10 junio, 2024.

Sobre el autor

Autor: Gustavo Sposob

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Geografía (UBA).

Fecha de actualización: 10 junio, 2024
Fecha de publicación: 10 junio, 2024

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! Muchas gracias por visitarnos :)