Quiénes somos

La Enciclopedia Humanidades y todos sus contenidos pertenecen a Editorial Etecé, una productora de contenidos educativos que distribuye enciclopedias confiables, libres y gratuitas para potenciar el aprendizaje de sus usuarios y fomentar su curiosidad.

¿Cuál es nuestro objetivo?

La Enciclopedia Humanidades nace en el año 2016 bajo el nombre de Enciclopedia de Características con el objetivo de facilitar y potenciar el aprendizaje a través de grandes listas de características de una inmensa cantidad de temas (lengua, literatura, química, historia, ciencias naturales, marketing y mucho más). En 2022 decidimos acotar el alcance del proyecto, para enfocarnos en la creación de contenidos de ciencias sociales, y nos mudamos a Humanidades.com.

Como en todos nuestros proyectos, buscamos proporcionar información completa y confiable sobre distintos temas de interés buscados por nuestros usuarios. Ofrecemos investigaciones claras, confiables y adaptadas a las tendencias del mundo digital, para quienes necesiten explicaciones sencillas de los más variados temas.

Creemos que todo gran aprendizaje comienza con una pregunta, y por eso cada mes ayudamos a más de 4 millones de personas a responder sus preguntas. Diseñamos los contenidos para dar a nuestros usuarios las respuestas y la información que necesitan de una manera simple y con una navegación amigable.

Principios editoriales

Cada pieza de contenido es concebida y creada con estos principios:

  • Aprendizaje sin fin. Aprender enriquece nuestras vidas, y nunca terminamos de aprender. Nos comprometemos a crear contenido que despierte la curiosidad y fomente la educación de públicos diversos: desde estudiantes que se preparan para un examen, profesores que diseñan una clase, padres que ayudan a sus hijos, o simplemente un lector curioso que busca aprender algo nuevo.
  • Contenido sencillo y accesible para todos. Publicamos contenidos fáciles de digerir, con un lenguaje claro para todos los usuarios. Intentamos explicar incluso los conceptos más complejos de la forma más simple posible.
  • Información objetiva y confiable. Creamos contenidos a partir de investigaciones rigurosas realizadas por expertos en distintas temáticas. Incluimos en los artículos todas las fuentes bibliográficas utilizadas, para dar luz al origen de la información y permitir a los lectores profundizar en el tema. Contamos con un equipo de especialistas en diversas asignaturas para conjuntamente producir, revisar y editar todos los contenidos que ofrecemos.
  • Revisión constante. Revisamos y mejoramos constantemente nuestras publicaciones en busca de errores y oportunidades de mejora.

Estilo de redacción

Los contenidos son redactados con un estilo preestablecido:

  • Neutro. Se utiliza un español neutro, con términos más universales que locales, para que puedan ser entendidos por hispanohablantes de diversas costumbres y dialectos.
  • Objetivo. Se presentan los hechos o las características en forma objetiva, sin evidenciar una postura o apreciación personal.
  • Confiable. Se difunde información verificada y amparada en diversas fuentes bibliográficas y sitios confiables. Los autores no dan trato preferencial a ningún recurso informativo externo (empresa, publicación, afiliado). El equipo editorial se encarga de revisar y aprobar cada artículo publicado.
  • Simple y directo. Buscamos la manera más clara de transmitir la idea. Preferimos oraciones simples y breves. Evitamos el exceso de adjetivos, conectores, suboraciones y comas.

Los links dentro de los artículos tienen el único propósito de ofrecer al lector otros contenidos relevantes de nuestro sitio, que pudieran ayudar a comprender mejor el tema de interés. Frecuentemente también se enlaza a sitios externos cuando se trata de fuentes de información utilizadas para la elaboración del contenido, o cuando pudieran aportar y complementar la información provista.

Estándar de calidad

Detrás de cada pieza de contenido hay un equipo de personas que ha trabajado para lograr un contenido preciso, comprensible y útil. Además, cada artículo intenta reflejar al máximo nuestros principios editoriales anteriormente expresados.

Uso de datos, privacidad y confidencialidad

En nuestro apartado de políticas de privacidad se describe cómo recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio web. Es importante que nuestros lectores entiendan qué información recogemos y cómo la utilizamos, ya que el acceso a este sitio web implica la aceptación de nuestras políticas de privacidad y cookies.

¿Cómo se financia este sitio?

Este sitio web se financia única y exclusivamente a partir de la venta de espacios publicitarios, que es nuestra única fuente de ingresos, y lo que nos permite seguir distribuyendo contenido gratuito y de alta calidad a nuestros lectores.

Gracias a la venta de anuncios, podemos financiar la contratación de diversos especialistas para la producción de contenidos, el mantenimiento de los servidores, y el diseño y desarrollo de las enciclopedias. Tanto el contenido como los lineamientos editoriales de este sitio web son independientes de la publicidad. No ofrecemos ni vendemos ningún tipo de contenido patrocinado.

Uso limitado de los contenidos

Todo los artículos de Humanidades.com son distribuidos con fines únicamente informativos, y no deben considerarse completos. Asimismo, nuestros contenidos no están pensados ni destinados a ser usados en lugar de asesoramiento jurídico, financiero, profesional médico o de cualquier otro tipo. Todos los artículos se ofrecen sin garantía de ningún tipo. Todo el riesgo de la utilización de los contenidos es asumido por parte del usuario.

Contáctanos

¿Tienes algún comentario para enviarnos? Ya sea para compartirnos algunas palabras, sugerencias o ideas, nos encanta recibir mensajes de nuestros lectores (y siempre intentamos responderlos). Tenemos en cuenta todas las sugerencias que recibimos a la hora de mejorar nuestros contenidos. Puedes escribirnos a través del formulario de contacto.

Si prefieres enviarnos una carta, puedes hacerlo a Editorial Etecé, Av. Dorrego 2133, Ciudad de Buenos Aires (1414), Bs. As., Argentina.

¿Encontraste un error?

Si descubres en nuestros artículos algo que debería ser corregido, por favor escríbenos a hola@etece.com. Revisamos todos los comentarios y sugerencias de los usuarios, y actualizamos los contenidos que lo necesiten.

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Siempre estamos en la búsqueda de escritores especializados en las más diversas áreas, que compartan nuestra visión de divulgar contenido confiable que eduque y empodere a nuestros lectores.

¿Te gustaría formar parte del equipo? Conecta con nosotros en Linkedin, o directamente escríbenos a hola@etece.com contándonos por qué te gustaría trabajar en Etecé (y no olvides adjuntar un CV actualizado).