Trivia - Revolución rusa

La Revolución rusa fue un proceso de transformación política, económica y social que tuvo lugar en 1917 en dos fases: la Revolución de Febrero y la Revolución de Octubre. El proceso revolucionario comenzó con el derrocamiento del zar de Rusia y concluyó con el establecimiento de un régimen comunista de partido único que se consolidó tras obtener la victoria contra los grupos contrarrevolucionarios en una guerra civil.

1. Antecedentes de la Revolución rusa

2. Acontecimientos de la Revolución rusa

3. Personajes de la Revolución rusa

Sigue practicando:

¿Cómo citar este artículo?

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

"Trivia - Revolución rusa". Autor: Augusto Gayubas. De: Argentina. Para: Enciclopedia Humanidades. Disponible en: https://humanidades.com/trivia-revolucion-rusa/. Última edición: 18 octubre, 2023. Consultado: 17 julio, 2024.

Sobre el autor

Autor: Augusto Gayubas

Doctor en Historia (Universidad de Buenos Aires)

Fecha de actualización: 18 octubre, 2023
Fecha de publicación: 28 septiembre, 2023

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! Muchas gracias por visitarnos :)