Principios editoriales

Cada artículo que compone la Enciclopedia de Humanidades es concebido y creado de acuerdo con los siguientes principios:

  • Aprendizaje sin fin. Nuestro compromiso es crear contenidos que despierten la curiosidad y fomenten la educación de públicos diversos: estudiantes que necesitan reforzar algún tema o que se preparan para un examen, profesores que diseñan una clase, padres que ayudan a sus hijos o simplemente lectores curiosos que buscan aprender algo nuevo. 
  • Información confiable. Creamos contenidos a partir de investigaciones rigurosas realizadas por expertos en distintas disciplinas. Contamos con un equipo de especialistas en diversas áreas que producen, revisan y editan todos los contenidos que ofrecemos.Toda la información que ofrecemos está respaldada por fuentes bibliográficas de autoridad. 
  • Objetividad e imparcialidad. Transmitimos información de manera objetiva e imparcial, evitando cualquier tipo de sesgo político o ideológico. Priorizamos siempre la independencia editorial, de modo que no ofrecemos contenidos que respondan a intereses particulares o de los anunciantes del sitio.
  • Contenido sencillo y accesible. Publicamos artículos con un lenguaje simple y claro para todos los lectores, de modo que puedan comprenderlos e incorporarlos sin dificultad. Más allá de la complejidad de los distintos temas, buscamos explicar todos los contenidos de la forma más sencilla posible.
  • Actualización permanente. Todos los artículos son revisados y mejorados periódicamente, para garantizar la calidad de los contenidos y mantenerlos vigentes en relación con los avances del conocimiento. De este modo, nos aseguramos de ofrecer a nuestros lectores una experiencia positiva y enriquecedora al acercarse a nuestras enciclopedias.
  • Diversidad e inclusión. Millones de lectores acceden mensualmente a nuestras enciclopedias, por lo cual reconocemos el compromiso de transmitir, además de contenidos de calidad, valores fundamentales como la tolerancia, la equidad, la diversidad y la inclusión. 
  • Contenido creado por humanos. Todos los contenidos de nuestros sitios están producidos por personas, de modo que ofrecemos información original y confiable. No tenemos contenidos generados automáticamente ni creados por ningún tipo de inteligencia artificial. 
  • Exhaustividad. Todos los temas son abordados de manera completa y exhaustiva en la enciclopedia, y ordenados por categorías. De este modo, los lectores pueden acceder al contenido que buscan y luego profundizarlo recorriendo el resto de los artículos vinculados en función de las recomendaciones sugeridas por nuestros especialistas. 
  • Contacto con nuestros lectores. Contamos con distintas vías de comunicación para que nuestros lectores puedan acercarnos sus comentarios acerca de nuestros artículos. Fomentamos la participación de todos para poder corregir, mejorar y actualizar nuestros contenidos permanentemente.  

Nuestro equipo
Las personas que conforman la Editorial Etecé son profesionales especializados en distintas áreas de conocimiento, con trayectoria académica y laboral comprobable en sus respectivas disciplinas. De este modo, nos aseguramos que nuestros contenidos cumplan con los más altos estándares de calidad. 

¿Por qué confiar en nuestros contenidos?

Para que un artículo llegue a publicarse en nuestras enciclopedias, debe pasar por diferentes instancias de redacción, edición, verificación de contenidos y diseño:

  • Identificación y delimitación del tema. Se identifica una necesidad de los lectores a través del análisis de las búsquedas más frecuentes y, una vez delimitado el tema, se envía a redacción. 
  • Redacción. Los especialistas de cada área reciben el tema y una serie de indicaciones respecto de cómo abordarlo, de modo de lograr un contenido ordenado, sencillo y accesible para los lectores. En esta instancia se redacta una versión inicial de los artículos. 
  • Edición. Los artículos redactados pasan a una instancia de edición, en la que los editores revisan la gramática y la ortografía de todo el texto. Además, se deja indicado todo aquello que no se entienda o que se pueda mejorar para lograr una experiencia de lectura óptima.. 
  • Revisión. Luego de la edición, los especialistas realizan una segunda revisión de los artículos. En esta instancia, se verifica que todas las modificaciones realizadas en la edición sean correctas y se resuelven las cuestiones que hayan quedado pendientes.
  • Diseño gráfico. En caso de que un artículo pueda enriquecerse con algún tipo de recurso gráfico, el área de edición solicita al equipo de diseño la creación de diagramas, infografías, líneas de tiempo o esquemas originales y propios, que aporten valor y que ayuden a comprender el tema de una manera más didáctica. 
  • Cierre. Los editores realizan una segunda y última lectura para confirmar que el artículo no contenga ningún error y que responda a los estándares de calidad de nuestros sitios. 
  • Publicación. El texto cerrado pasa a la instancia de publicación, donde se aplican los recursos gráficos y los criterios de formato relativos al diseño del sitio.

Una vez terminado este proceso, el artículo está disponible para nuestros lectores. 

Además, realizamos revisiones y validaciones periódicas de todos los artículos, con el objetivo de mantener actualizados y vigentes todos los contenidos que ofrecemos.

  • Contenido verificado
    Los artículos que cuentan con la etiqueta de “contenido verificado” son aquellos que han sido recientemente revisados en profundidad y validados por especialistas. Esto garantiza que la información que se ofrece está respaldada por bibliografía académica autorizada y actualizada. Las referencias correspondientes se ofrecen al final de cada artículo.